Una iniciativa conjunta para impulsar la adopción de la metodología BIM, fortalecer la colaboración profesional y promover mejores estándares en la industria de la construcción.
El 16 de abril de 2026 nos reunimos con Rodrigo Aja Espil y Esteban López, del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), para generar una alianza estratégica que acerque el BIM a los profesionales matriculados.
Lo primero que se buscó tener en cuenta fue entender cómo el BIM puede ayudar al profesional. Se pensó en las problemáticas que estos tienen y en cómo se pueden resolver. A raíz de estos desafíos, se planificaron acompañamientos a través de guías, instrumentos y herramientas viables.
Con la alianza entre el CPAU y el BFA, y luego de charlas, encuestas e investigaciones, se busca aumentar las articulaciones entre los matriculados, de modo que puedan alcanzar mejores objetivos mediante la implementación de BIM, reduciendo costos, tiempos y riesgos, y mejorando la calidad de los proyectos y la toma de decisiones.


