Grupos de Trabajo

Reunión del Grupo de Trabajo de Articulación

Por 20 de noviembre, 2020marzo 6th, 2022Sin comentarios

Fecha: 10-11-2020

Desarrollo de la reunión

Dimos una revisión a las tareas que están en curso de difusión y vinculación del BFA con otras instituciones del sector. Se acordó distribuir entre los integrantes del Grupo la realización del seguimiento y concreción de las actividades necesarias para avanzar en su concreción.

La lista de tareas que repasamos es la siguiente:

● 1 Incose
● 2 Foro virtual de la Construcción
● 3 Fabricantes
● 4 SCA
● 5 Cadeci
● 6 Colegios de Arquitectos regionales
● 7 CEDU,  AEV y el CAI.
● 8 Jornada sobre BIM del Colegio de Arq. de Entre Rios
● 9 Exposición de la Madera

Resumen del estado de cada tarea:

Incose: reseñamos la gestión realizada, y la última reunión en la que acordamos las posibles líneas de trabajo conjunto. En particular, elaborar un modelo Digital a partir del Prototipo de Construcción en Seco de la Institución.

Foro virtual de la Construcción: a realizarse 18/19 de Noviembre; vamos a participar con presentación en uno o dos Workshop. Enrique Tellechea está a cargo de coordinar la tarea.

Fabricantes: desarrollar acciones para potenciar el acercamiento de los fabricantes al BIM, y trabajar con los que ya están en el BFA para darle mayor consistencia a la propuesta: sitio web de fabricantes argentinos, Modelo que integre los productos nacionales, etc.

SCA: coordinar con la Arq. Silvia Puy, de la SCA, acciones conjuntas en relación a BIM y los Estudios de Arquitectura

Cadeci: dar continuidad al trabajo realizado en la primer mitad del año.

Colegios de Arquitectos regionales: organizar actividades de difusión conjuntas. Responder al Colegio de Arq. De Entre Ríos por la invitación ya cursada.

CEDU: reseñamos las conversaciones mantenidas,  que debemos activar, así como con la AEV y el CAI.

Jornada sobre BIM del Colegio de Arq. de Entre Ríos: participamos en reuniones con los gestores de la Comisión BIM creada con el Colegio de Ingenieros, y nos invitan a participar en un evento sobre BIM a realizar en Diciembre.

Exposición de la Madera: responder a la invitación a participar presentando BIM en el evento., que inicia el 4-12.

Se puso en marcha un seguimiento de las actividades, que coordinará Juan Lamonega, para volcar en un documento compartido los pasos realizados en cada una de las tareas detalladas.
Algunas tareas quedaron asignadas en la misma reunión, mientras que las que no lo fueron serán definidas en los próximos días.

También, conversamos sobre la necesidad de mejorar la difusión de las actividades en las redes.

Asistieron: Stella Flah, Lucrecia Real, Juan M Lamonega, Teresa Berrios, Soledad Silva, Mario Mauer, Sergio Libman, Enrique Tellechea, Rodolfo Carretero.

Participantes que no pudieron estar presentes en esta reunión: Natalia Kramer, Paulo Rogora, Jose Luis Pereyra Murray, José Laks, Silvia Puy, Sergio Ciaravino, Arnoldo Navarrete, Marcelo Marcovich