El día miércoles 1 de junio se llevó a cabo la reunión de kick-off de los nuevos Grupos de Trabajo del BIM Forum Argentina. En el marco de la reunión quincenal del Directorio y junto a los Coordinadores designados por Grupo, se dio inicio a este segmento del forum.

Los temas tratados giraron en torno a la expectativa de los Grupos de Trabajo, el plan de trabajo, la captación de miembros, uso de recursos, los reportes al Directorio, el funcionamiento interno, el vínculo con secretaria, entre otros.

La coordinación de los Grupos de Trabajo queda conformada de la siguiente manera:

Grupo de Expansión

Bajo la coordinación de Andrea Paladín y Pablo Jimenez

Su objetivo principal es fomentar la expansión territorial mediante la creación, participación y mantenimiento de los capítulos del BIM Forum Argentina a lo largo y ancho del territorio argentino.

 

Grupo de Actividades y Eventos

Bajo la coordinación de María Jose Bugliot

Su objetivo principal es organizar actividades y eventos de difusión sobre BIM en distintos formatos (presenciales, online, etc) y modalidades (Congresos, Seminarios, charlas, etc).

 

Grupo de Investigación

Bajo la coordinación de Valentina Kachizky y Luciano Gorosito

Su objetivo principal es mantener al BIM Forum Argentina al tanto de las distintas novedades del mundo BIM, compartiendo experiencias y avances relativos a planificación, desarrollo y coordinación de proyectos, operación, entre otras, con el uso de BIM.

 

Grupo de Educación

Bajo la coordinación de Alejandro Moreira y Joel Oggero

Su objetivo principal es articular la cooperación con el sector educativo formal secundario y universitario (de grado y posgrado) con la misión de promover la adopción de BIM en la formación de profesionales de la industria.

 

Grupo de Buenas Prácticas

Bajo la coordinación de Silvia Szuchman, Gabriel Casella y Walter Troia

Su objetivo principal es buscar, proponer, acordar, redactar y publicar estándares, guías de implementación y buenas prácticas que se transformen en herramientas de trabajo reconocidas para las distintas disciplinas que se relacionen con BIM en Argentina.

 


 

Se recuerda a la comunidad BIM de Argentina que la participación en los Grupos de Trabajo es exclusiva para socios del BIM Forum Argentina, sea en representación de una empresa o bien como profesional independiente.