Quiénes Somos

NOS DEFINIMOS

El BIM FORUM ARGENTINA surge a partir de la conciencia de diversos profesionales e instituciones en reconocer el momento histórico que atraviesa la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción en Argentina y las oportunidades que brinda el Building Information Modeling en nuestro contexto. Es una instancia técnica y permanente que convoca a aquellas empresas, instituciones y profesionales vinculados a BIM en nuestro país.

CONSEJO

El BIM FORUM ARGENTINA se organiza a través de un Consejo. Su conformación representa, del modo más variado posible, los principales objetivos que se han enunciado. El Consejo fija los lineamientos estratégicos del FORUM y elabora un Plan de Actividades. Elige a un Presidente y Vicepresidente, quienes toman la principal representación de BIM FORUM. El Consejo sesionará, como mínimo, con una frecuencia quincenal.

Entre los invitados, podemos mencionar:

  • Comitentes públicos y privados
  • Entidades Académicas
  • Consultoras de ingeniería y arquitectura
  • Consultoras de especialidades técnicas
  • Proveedores de insumos para la construcción
  • Proveedores de tecnología para la arquitectura, ingeniería y construcción
  • Empresas constructoras contratistas y subcontratistas
  • Cámaras empresariales y colegios profesionales

A partir del diálogo y el consenso entre actores, BIM FORUM canaliza inquietudes técnicas, conocimientos e información además de relevar, desarrollar y difundir las mejores prácticas internacionales en el tema para promover la mejora del sector de la construcción.

MISIÓN

Promover el uso de BIM en la arquitectura, ingeniería y construcción argentinas, a través de actividades de investigación, difusión, capacitación y desarrollo de buenas prácticas orientando su implementación de manera responsable para el beneficio de toda la sociedad.

VISIÓN

BIMFORUM Argentina es la organización líder en la transformación de los procesos de la arquitectura, ingeniería y construcción para la generación de beneficios económicos, ambientales y sociales que se derivan de la implementación de BIM.