La empresa global de tecnología de construcción digital “Digital Construction Technologies Group” ha cambiado su nombre comercial a “DCT” como parte de sus planes de crecimiento para los próximos 4 años, y su ambicioso programa de expansión nacional e internacional.

Como parte de su programa de expansión internacional, Digital Construction Technologies Group ha realizado un rebranding de su marca y ahora se conocerá globalmente como DCT.

DCT se estableció en Dublín Irlanda en el año 2018, abriendo luego oficinas técnicas en Argentina durante el 2019, en Croacia en 2020 y en Reino Unido en el 2021. La empresa ofrece servicios en las áreas de modelado BIM, gestión digital en proyectos de construcción (DIM), relevamiento geoespacial con escáner láser y  diseño de instalaciones.

Actualmente, la empresa emplea a más de 50 empleados en sus ubicaciones estratégicas de Irlanda, el Reino Unido, Argentina y Croacia contando en su equipo con ingenieros, arquitectos, coordinadores BIM, técnicos BIM y gerentes de proyectos.

En Europa, DCT participa actualmente en una serie de importantes proyectos de infraestructura irlandeses de alta tecnología, incluidas las actualizaciones del aeropuerto de Dublín, el Hospital Nacional de Niños y los principales proyectos de Data Centers en toda Europa, (incluidos Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Polonia).

Trabajando en estrecha colaboración con Enterprise Ireland, DCT ha reestructurado y optimizado su negocio para centrarse en tres áreas clave de experiencia: gestión de construcción digital, modelado BIM y topografía geoespacial. “Estas son las áreas clave en las que estamos viendo una demanda creciente en toda la industria de la construcción en Europa. Dado que las personas continúan trabajando de forma remota, estos servicios permiten que las empresas continúen haciéndolo mientras los sitios continúan construyendo sobre el terreno”, comenta Marko Gasic, director general de DCT Croacia, donde recientemente fundaron y lanzaron el “Centro Digital de Excelencia”, una organización croata sin fines de lucro que promueve soluciones digitales para todos los procesos y proyectos de la industria de la construcción y que cuenta con el respaldo del gobierno de Croacia.

Con la apertura de su nueva oficina en Reino Unido, Joseph Mady, fundador y CEO de DCT se manifiesta emocionado por la expansión a nuevas regiones y agrega que “nuestro impulso y expansión continua, incluso en tiempos de incertidumbre demuestran la increíble demanda de tecnología digital y subraya nuestro compromiso con la creación de puestos de trabajo. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital, continuaremos construyendo nuestra reputación como referentes mundiales en la entrega de nuestras soluciones digitales a todos los proyectos en los sectores de datacenters, comercial, residencial, industrial y farmacéutico”.

En Argentina las oficinas técnicas de DCT se encuentran en la ciudad de Oberá, Misiones, desde donde actualmente se encuentran trabajando con participaciones en varios proyectos tanto del área habitacional, comercial como industrial dentro del país y para el exterior. Además, apuestan a promocionar fuertemente el BIM en la provincia de Misiones a partir de la creación de vínculos de cooperación con distintos actores gubernamentales y educativos de la región.

Aprovechando el pool de recursos altamente capacitados que conforman su equipo de trabajo, y las posibilidades del trabajo remoto, sus directores Fernando Perrone y Gerardo Olsson planifican expandir las operaciones de la empresa a nuevos mercados, incluyendo el norteamericano, para el próximo año.

DCT se enfoca en potenciar los equipos de construcción y diseño para que sean más productivos con menos esfuerzo. Sus soluciones de construcción digital combinan tecnología virtual, información y personas para ofrecer proyectos de construcción sustentables y galardonados en todo el mundo, reduciendo los costos generales del proyecto y el tiempo de entrega de sus clientes.


 

Para obtener más información sobre el cambio de marca completo, visite www.dctgrp.com