Fundada en el 2012, Revizto, una plataforma de colaboración integrada, creada en Suiza y utilizada globalmente por arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios. La aplicación conecta a todos los equipos en un solo lugar desde el inicio del proyecto para maximizar la eficiencia, minimizar los costos, optimizar la rendición de cuentas, y crear una cultura colaborativa entre los mismos.

A través de flujos de trabajo predefinidos por el avanzado Rastreador de Incidencias de Revizto, las personas involucradas pueden identificar y gestionar problemas basados en modelos 3D y planos 2D, abordando múltiples incoherencias. La plataforma garantiza acceso unificado a los datos del proyecto, permitiendo su uso según los requisitos del momento y su ingreso desde cualquier dispositivo. De esta manera, Revizto promueve la metodología BIM, haciéndola accesible y procesable de inmediato para todos los miembros del equipo de un proyecto.

Revizto es conocido por ser crucial en la prevención de demoras y la optimización de costos en los proyectos de construcción. Al facilitar la colaboración más estrecha entre equipos y permitir la identificación temprana de posibles problemas de diseño, la plataforma contribuye a una toma de decisiones más rápida y eficiente. La capacidad de realizar revisiones en tiempo real y gestionar problemas de manera centralizada reduce significativamente los retrasos que podrían surgir durante el proceso. Además, al fomentar la comunicación clara y una coordinación efectiva, Revizto ayuda a evitar costosos errores en la construcción y brinda un impacto positivo en la planificación y ejecución global del proyecto.

En el estudio de caso realizado con nuestro cliente de Perú, COSAPI, el equipo comentó “COSAPI y el equipo de diseño se mantuvieron a la vanguardia del ambicioso cronograma de construcción, gracias a que Revizto conectó a todo el equipo del proyecto con los datos de diseño y BIM necesarios para tomar decisiones y resolver problemas. La eficiente resolución de problemas en un entorno virtual eliminó costosos trabajos y correcciones en el campo. Con Revizto, el equipo de VIDENA resolvió aproximadamente 4,000 problemas y ahorró $200,000 USD.»

Para concluir, Revizto se destaca como una plataforma reconocida por su enfoque innovador en la colaboración y la gestión de proyectos de construcción, abordando de manera efectiva los desafíos de todos los actores. La avanzada plataforma tecnológica de modelo y visualización 3D permite la creación de entornos virtuales inmersivos, facilitando a los equipos de construcción revisar y coordinar diseños de manera eficiente. En una noticia publicada en abril del 2023, Revizto anunció su aplicación operativa para dispositivos móviles, especialmente diseñada para el sector de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones/propietarios. Este paso es muy significativo por su compromiso con la innovación, al ofrecer a los expertos una herramienta única, poderosa y fácil de usar directamente desde cualquier lugar en sus dispositivos móviles.

Para conocer más sobre Revizto ingresá a www.revizto.com o enviá un correo electrónico a Rickus Brandt