Se hace extensiva la invitación de la Carrera de Especialización en BIM de la FADU, para que participe de esta clase vertical abierta.

 


La transformación digital es tanto un requisito como una oportunidad para mejorar la productividad y la eficiencia en todo el entorno construido. Sin embargo, para mejorar esta productividad, y posiblemente cualquier cosa, primero debe medirse con precisión.

Esta conferencia presentará y resaltará la importancia de la evaluación y mejora del desempeño digital integrado. Después de presentar el trabajo de la Comunidad de la Iniciativa BIMe, la conferencia cubrirá una gran cantidad de temas conectados que van desde políticas de adopción de BIM de alto nivel, pasando por la evaluación de la capacidad/madurez organizacional, hasta la mejora/aprendizaje de la competencia individual.

La conferencia también abordará la importancia de implementar un enfoque riguroso tanto para la investigación como para la aplicación práctica del lenguaje modular (por ejemplo, usos de la información y roles definidos) y un glosario internacional común (https://BIMdictionary.com). Los asistentes aprenderán sobre varios modelos conceptuales, taxonomías y plantillas y cómo se utilizan para ayudar a los legisladores y las grandes organizaciones a generar puntos de referencia de rendimiento y desarrollar/implementar estrategias y hojas de ruta de adopción de BIM.

Al finalizar la disertación, habrá la oportunidad de hacer preguntas y participar en una discusión de relevancia para los investigadores del tema, los disertantes y los profesionales actuales y futuros.

Biografía

El Dr. Bilal Succar es un investigador independiente y un consultor internacional experimentado en los campos de evaluación y mejora del rendimiento digital.

El Dr. Succar trabajó como diseñador, administrador de obra, formador y especialista en BIM en Oriente Medio y Australia entre 1992 y 2003. En 2004, el Dr. Succar estableció ChangeAgents AEC, una consultoría de innovación abierta que opera en Melbourne, Australia. En 2016, el Dr. Succar fundó la Iniciativa BIMe sin fines de lucro (BIMexcellence.org), una comunidad de investigación y práctica de más de 160 voluntarios, reconocidos profesores, estudiantes de posgrado y especialistas de la industria, de 42 países.

La Iniciativa BIMe tiene como objetivo acelerar la transformación digital del entorno construido a través de la innovación de procesos y el intercambio abierto de conocimientos. Investiga, desarrolla y ofrece herramientas, plantillas y recursos gratuitos y de acceso abierto (por ejemplo, BIMdictionary.com y Macroadoption.com) destinados a beneficiar al profesional informado, al investigador de temas y al creador de políticas.

Equilibrando la investigación académica con la práctica digital, el Dr. Succar ha publicado varios artículos muy citados y revisados por pares destacados, ha liderado iniciativas nacionales de alto impacto y ha impartido conferencias magistrales sobre temas y talleres estratégicos en 19 países. El Dr. Succar puede ser contactado a través de su perfil de LinkedIn.